II Feria del Libro Infantil de Zaragoza.
II Feria del Libro Infantil de Zaragoza. Pantalia Pantalia Pantalia
Pantalia Pantalia
pantalia@pantalia.es

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, fue convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Para promocionar el libro, y profundizar en otras cuestiones en torno a la literatura y la animación lectora, los actos se desarrollaron durante los días 1 y 2 de abril.

Con el lema …Y bajo el tejado un techo esta segunda edición quiso centrar la atención sobre el papel de la familia en la creación y consolidación del hábito lector; el hogar como ámbito y espacio idóneo para compartir lecturas; el componente afectivo y lúdico en la formación del lector, y, aún más allá, la palabra escrita, leída o pronunciada como primer patrimonio y más importante en la transmisión paterna o materna.

Con esta segunda convocatoria, la feria se afianzaba como un acontecimiento significativo en la vida cultural de nuestra ciudad, abriendo un espacio, reclamado y necesario, donde se encuentran dos mundos tan importantes como relacionados entre sí: la literatura y la infancia.

Los libreros reunidos ofrecieron a la asistencia una muestra completa de la producción editorial en este ámbito. Se contó con la presencia de los autores aragoneses más representativos en el panorama nacional. Así mismo, en el mismo espacio ferial, los asistentes pudieron asistir a sesiones de narración oral, representaciones teatrales, conferencias, mesas redondas y talleres de ilustración.