«El ficciómetro» visita la Biblioteca de Galapagar
«El ficciómetro» visita la Biblioteca de Galapagar

El pasado 25 de febrero, como parte de los actos programados con la exposición «El papel de la diferencia» de ARCE en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar, el tándem de autores Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui dinamizaron una sesión destinada a poner a prueba el funcionamiento del «ficciómetro», un sistema ficticio de medir ficción que se nutre de la energía imaginativa de los asistentes.

«El ficciómetro» es también el título de un artículo dentro del sumario «Realidad y ficción» (FdM #23) que firma el célebre autor de álbumes Giles Bachelet. Esta idea dio pie a que Lairla y Lartitegui se figurasen la ocasión de llevar a término la fabricación de dicho aparato con el propósito de desafiar a los jóvenes usuarios de la Biblioteca de Galapagar.

Y es que, como viene siendo habitual, Pantalia ofrece talleres creativos vinculados a los monográficos de la revista Fuera [de] Margen con la finalidad de compañar la citada muestra itinerante para bibliotecas que organiza la Asociación de Editores de Revistas Culturales ARCE

Acompañamos la nota informativa con un reportaje fotográfico gracias al cual Vds. podrán hacerse una idea de los logros obtenidos para el futuro de la humanidad.