Los «Cuadernos Hexágono» nº 6 y 7 recomendados por la UB
Los «Cuadernos Hexágono» nº 6 y 7 recomendados por la UB

Compartimos con vosotros la alegría de ver de nuevo reseñados los dos últimos estudios publicados en la col. «Cuadernos Hexágono»

Se trata esta vez de las recomendaciones que la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona difunde en su blog.

Nos importa, y mucho, que los bibliotecarios se interesen por esta colección de ensayo, fruto del estudio y del debate que se genera en el grupo «Círculo Hexágono», ya que lo que fundamentalmente trabajamos son criterios acerca de libros y prácticas lectoras, materia prima también en la promoción de la lectura que emprenden los bibliotecarios en sus bibliotecas.

En cuanto a las reseñas, por un lado, Anna Juan, miembro del grupo GRETEL y blogger en La coleccionistaescribe sobre el ensayo de Ana G. Lartitegui«Alfabeto del libro de conocimientos. Paradigmas de una nueva era» (Cuaderno Hexágono nº 6). 

Por otro, Rosa María Dos Santos, responsable de la mediateca de l’Escola Pia Nostra Senyora, aborda el comentario sobre el estudio de Freddy Gonçalves«Nostalgia del vacío. La lectura como espacio de pertencia en los adolescentes» (Cuaderno Hexágono nº 7).

Desde aquí nuestro abradecimiento por el apoyo que suponen estas recomendaciones.