TransCurso

TransCurso es un curso de literatura infantil (de 0 a 12 años) para lectores adultos, donde el aprendizaje comienza y termina en la lectura atenta de libros infantiles siguiendo una metodología inductiva.

TransCurso persigue un modelo de mediador informado, sensible y crítico con los valores artísticos y literarios que ofrecen las obras destinadas a público infantil de ayer y hoy. El curso puede dirigirse tanto a público especializado como a público simplemente aficionado.

TransCurso es, además, un espacio de debate e intercambio sobre las propuestas de lectura escogidas como ruta de aprendizaje. Setenta y cinco títulos componen el corpus completo de trabajo sobre el que se aplicarán los principios aprendidos y se pondrán a prueba las propias convicciones.

Los contenidos se distribuyen en quince sesiones y comprenden nueve grupos temáticos fundamentales: Ilustración, Libro-álbum, cómic, libros de conocimiento, cuentos de hadas y maravillosos, literatura popular y oralidad, poesía de autor, narrativa de autor, y propuestas experimentales.

Para más información consultar pdf.

Algunos comentarios recogidos por nuestros alumnos pueden consultarse aquí.